LifeSource Nichole Salaam, primera Directora de la DEI

La nueva función directiva se centrará en lograr una mayor inclusión en la donación y el trasplante

MINNEAPOLIS, MN - Hoy, LifeSource ha anunciado el nombramiento de Nichole Salaam como su primera Directora de Diversidad, Equidad e Inclusión (DEI). Salaam dirigirá el programa de diversidad, equidad e inclusión de la organización tanto a nivel programático como administrativo para impulsar uno de los dos "objetivos audaces" establecidos para el futuro de la organización.

Además de salvar más vidas, LifeSource se fijó el "audaz objetivo" de lograr una mayor inclusión centrándose en dos áreas clave:

1. El equipo de LifeSource reflejará la diversidad de nuestra comunidad de aquí a 2025.

2. LifeSource logrará la equidad en la respuesta afirmativa a la donación de órganos, ojos y tejidos para 2030. Actualmente, las comunidades negras, indígenas y de personas de color (BIPOC) dicen "sí" a la donación de órganos, de media, en un 20% menos que la población blanca.

"LifeSource está increíblemente orgullosa del trabajo que hemos realizado para conectar con la comunidad a través de esfuerzos como nuestras campañas 'Talk Donation' y 'Barbershop Conversations'", declaró Susan Mau Larson, Directora de Estrategia de LifeSource . "Sin embargo, aún queda trabajo por hacer. La pasión y la experiencia de Nichole serán fundamentales para lograr nuestro ambicioso objetivo de inclusión."

En una de sus primeras iniciativas, Salaam participará en el recién convocado Consejo Asesor Comunitario de LifeSource, formado por líderes comunitarios, expertos y defensores de las donaciones de todo el Upper Midwest. Este grupo ofrece orientación para el desarrollo de un programa de DEI eficaz y sostenible y sirve de importante vínculo de conexión entre LifeSource y la comunidad.

"Es un honor poner mi experiencia al servicio de la importante misión de salvar vidas mediante la donación de órganos, ojos y tejidos", declaró Salaam. "Estoy deseando aprovechar el trabajo que ya ha realizado LifeSource para establecer la confianza y generar conciencia en la comunidad".

Nichole Salaam, LifeSource Directora de DEI

Antes de incorporarse a LifeSource, Nichole fue Directora de Equidad y Participación en el Project for Pride in Living de Minneapolis.

Acerca de LifeSource

LifeSource es la organización sin ánimo de lucro dedicada a salvar vidas mediante la donación de órganos, ojos y tejidos en el Medio Oeste Superior, prestando servicio a más de siete millones de personas en comunidades de Minnesota, Dakota del Norte y Dakota del Sur. LifeSource promueve la donación en nuestras comunidades a través de la marca Donate Life. Perseguimos sin descanso el día en que nadie muera esperando un trasplante que le salve la vida. Más información en Life-source.org.